domingo, 29 de marzo de 2015

Mamá canguro

Buenassssss!!! como va?? 
Despues de tanto tiempo,de a poquito estoy actualizando el blog y volviendo al ruedo.
Sepan entender que si ni siquiera tenía tiempo de bañarme, menos de escribir los post del blog.. pero todo estaba igual en mi cabeza, para cuando pudiera hacerme un ratito..
Hoy despues de 8 meses( si, sres, 8meses!!!), me siento a plasmar mis ideas y proyectos..

Queria hablr esta vez, sobre lo que fue  mi salvacion, siendo madre de 3, para no morir en el intento de crianza natural y respetuosa: EL PORTEO!

Desde el minuto cero.. que Indi estuvo en el fular.. que es eso?? se preguntaran..
El fular es una tela de unos 5mts d largo por 0,60mtrs de ancho, a la cual la anudas de distintas formas, para llevar a tu bebé pegadito a vos, en posicion ranita, en posicion cuna, para amamantar y asi miles de formas más.. hasta en la espalda se puede llevar!!
Yo, sinceramente sin mi portabebes no se que habria hecho.. desde q nació hasta los 3 mese aprox, estuvo siempre en el fular.. yo limpiaba, cocinaba, hacia las compras, barría, iba a buscar a la mayor a la escuela, jugaba con Esme, hasta bailaba!!!! todo absolutamente todo lo hacia con ella, y siempre tenía las dos manos libres.. Indi dormía, se despertaba, tomaba la teta, segui durmiendo.. siempre pegadita a mi, sin llorar, y sintiendose protegida..




He aqui todos los beneficios sobre el porteo:

El bebé despues de nueve lunas gestantes sigue en estrecho contacto con los estimulo, los reconoce y los añora.El portabebes se vuelve una extencion del útero, de comidad, ante el mundo exterior donde se encuentra ahora..

Una de las caracteristicas más importantes es que respeta la fisiologia del bebé y su desarrollo músculo-esqueletico. Ayudando a un correcto desarrollo de la cadera, la columna y los huesos del craneo..

*Vinculo afectivo, como resultado de la unión. Lo que además le otorga seguridad al bebé y le permite observar el mundo sintiendo protegido y tranquilo.El estrecho contacto con el bebé nos permite una conexion y uníon, pudiendo identificar y conocer rápidamente sus necesidades.

*Descanso de calidad. Concilian el sueño con más facilidad y duermen por más tiempo.

*Lloran menos

*Ayuda a regular los procesos fisilologicos como : temperatura corporal, ritmo respiratorio, ritmo digestivo. ect.La cercanía al cuerpo y el calor de la mamá contribuye a aliviar los cólicos del lactante.La posicion frontal vientre con vientre beneficia su sistema digestivo todavia inmaduro, facilita el movimiento peristaltico y la expulsion de gases y eructos..

*Favorece la lactancia.Podemos amamantar en cualquier lugar y momento. Incluso en movimiento y de una forma discreta si se quiere..

*Integracion social del bebé al mundo. Estando presente en paseos, conversaciones y tareas cotidianas


Tambien pueden ser porteada por los hermanos mayores <3 

Ahora que Indi es más grande y ya se sienta sola.. cambie al mei-tai, una especie de mochilita hergonomica, que me resulta más cómoda en esta etapa.. 



Para más info y adquirir un portabebe acorde a tus necesidades
contactarse con mi hermana de la vida :  Regalos del cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario