lunes, 12 de agosto de 2013

Musica y baile desde la panza!

La música es algo que esta presente en todos.. A todos nos gusta escuchar cancionas, ir a recitales, es más seguro que tenemos una cancion o un estilo de música para cada esta de ánimo... No me digan que cuando estan enemoradas no paran de escuchar temas romanticones y melosos, cuando estan felices una buena salsa o cuarteto para celebrar y cuando estamos enojados nos sale ese heavy metal de adentro y rompemos todo al son del pogo!!

Como es importante para nosotras, tambien lo es para los niños, aun cuando estan en la panza...
El bebe puede escuchar a partir del 4to mes de embarazo..Esto es lo único que le permite conectarse con el exterior.. Dicen los que saben, que los ayuda a aumentar la concentracion y que mejore la creatividad cuando nazca..y ni les cuento si lo acompañamos con baile..

Yo creo que es esencial la actividad fisica durante el embarazo.. No solo nos mantiene en forma, sino que tambien nos ayuda a mantener la actitudad postural y a sentirnos agiles.. Y dejar de pensar que somos unas ballenas qu ni nos podemos mover!!

La practica cotidiana. Mejora la circulacion, favorece la capacidad respiratoria y los más importante fortalece y aumenta la elasticidad de la musculatura del suelo de la pelvis, por ende tambien ayuda en el parto.

La música y el movimiento es todo.. El bebé es receptor directo de la sensación emocional que una melodia le provoca a la mamá, a travez de las hormonas que circulan en el cordon umbilical. Si la música induce a la futura mamá a un estado placentero o de calma, y se reitera con diferentes ejercicios o movimientos que la relajen y le permitan conectarse con el bebé, esa música comenzará a tener un significado importante para él. Le traerá la sensacion de la presencia materna, de seguridad, de calma, incluso una vez que el bebe nazca.

Asi que estar embarazada no es una excusa para no bailar..
Yo dí clases de baile hasta los 7 meses de embarazo, y es una experiencia maravillosa.. Estas bailando junto con tu bebé, transmitiendole lo que tanto te gusta!





Fuente: Libro "Viaje músical por el embarazo"
Gabriel F.Federico, musicoterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario